CIUDAD MCY.-  El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, felicitó a la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, esposa del derrocado exmandatario Manuel Zelaya, tras el irreversible triunfo que logró tras las elecciones presidenciales desarrolladas el pasado domingo.

“Felicitamos la contundente victoria del pueblo hondureño que recuperó la esperanza en las urnas después de 12 años del golpe de Estado. La primera presidenta de Honduras, @XiomaraCastroZ, es ejemplo de resistencia y coraje. ¡Que viva la Patria Grande!”, escribió Llorenti.

Según los resultados preliminares de los escrutinios, divulgados este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras con 50% de actas, la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), obtiene 53 % de los votos contabilizados y aventaja al segundo candidato, Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), por unos 20 puntos, reseñó HispanTV.

Información VTV