El conjunto aragüeño se enfoca en ganar el partido de cuartos de final de Copa Venezuela | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Este sábado, el equipo aragüeño no pudo salir victorioso en casa ante su similar Atlético Venezuela, que ganó 2-1el partido disputado en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, por la jornada 14 del Torneo Clausura 2017.

Al sonar el pitazo inicial, las oncenas comenzaron el juego con mucha calma, sin apuros, con un Aragua FC que se mantuvo en ataque constante por el lateral derecho, recibiendo pases largos y dejando el centro solo, para que la defensa visitante afrontara las amenazas de gol.

En el minuto 17, la tranquilidad del juego se convirtió en tensión para el Atlético Venezuela, cuando una falta en el área de Jonathan España sobre Framber Villegas puso el partido fácil para los aurirrojos, cobrada por el goleador del momento, Juan «El Killer» García, quien no dudó ni un segundo para colocar el marcador 1-0.

Culminando la primera mitad los de casa se quedaron con diez jugadores en el campo por unos minutos, oportunidad que Atlético Venezuela no supo aprovechar para igualar el partido, aunque se mantuvo atacando por el centro y los laterales sin encontrar la portería, con lo cual terminó el primer tiempo del encuentro disputado en el Hermanos Ghersi Paez de Maracay.

El descanso le sirvió al Atlético Venezuela para poner en claro su estrategia, tras lo cual logró empatar e irse arriba en el encuentro, cuando en el minuto 51 el descuido del arquero aurirrojo, Luis Corredor, le dio la oportunidad al delantero Ángel Chourio de patear para marcar el gol del empate, disparo que Cesar Urpín trató de sacar pero con el desespero hizo un autogol.

El Aragua FC se mantuvo atacando el arco visitante durante todo el segundo tiempo buscando la igualada. Tony Franco desde las gradas decidió sacar a un defensa por un delantero y es cuando en el minuto 67 entra Jesús «El Chuto» Lugo por el número 33, Dustin Valdez, cambio que no ayudó en nada a remontar el encuentro.

Mientras que el Atlético Venezuela acertó el movimiento de piezas en el terreno de juego, cuando salió el número 32, Ángel Chourio, para dar paso al 7, Jairo Otero, quien aprovechó la primera oportunidad que se le apareció y marcó el segundo tanto en el minuto 71, que puso a ganar 2-1 a los visitantes. No obstante, Jairo Otero se fue con un regalito del principal, cuando le sacó tarjeta amarilla por quitarse la camisa en el campo de juego.

Con este resultado, el Aragua FC baja varios peldaños en la tabla de posiciones, mientras que al Atlético Venezuela le permite sumar y salir del descenso del Torneo Clausura 2017.

Pasada la página, el equipo aurirrojo se enfocará en su siguiente encuentro, que será el próximo miércoles en el estadio de la UCV contra Estudiantes de Caracas, en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Venezuela.

SUSANA MORA