CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en respaldo y felicitación al bravo pueblo de Venezuela por su participación y demostración de democracia en las pasadas elecciones del 21 de noviembre.

En sesión ordinaria de este martes, el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que la paz fue la gran triunfadora, pues estas se celebraron sin que se generara violencia o desconocimiento al acto.

La primera; ganó la paz, salió derrotada la violencia. En segundo lugar, hay que ensalzar al pueblo de Venezuela, porque lo que «estamos viviendo es una segunda lucha por la independencia y vencimos sin derramar una gota de sangre”, afirmó.

Asimismo, subrayó que la participación del sufragio fue masiva, pero, criticó el intento de injerencia por parte del grupo de observadores de la Unión Europea (UE).

“Y aquí vinieron unos diputados europeos que son electos con participaciones del 15, 17 y 20 % a leernos la cartilla, a mentir sobre nuestro sistema electoral, a hablar pistoladas, a tratar de ver cómo hacían para tapar el sol con un dedo”, refirió.

Además, aseveró que el gran ganador de la contienda electoral fue la Revolución Bolivariana, con 19 gobernaciones y más de 200 alcaldías, algo que la delegación de la UE «ha querido desviar de la atención del mundo».

“Ganó la Revolución Bolivariana (…) La verdad es que todo lo que pidieron les fue otorgado, lo único que sabíamos que no iban a recibir era el favor del voto del pueblo de Venezuela, porque ese voto era para la Revolución Bolivariana.”, dijo.

Igualmente, señaló que en condiciones de resistencia, se ha logrado alcanzar la victoria, mientras que recordó que las medidas coercitivas e ilegales de Estados Unidos son contra todo el pueblo sin importar su color político.

Información AVN