Los trabajos continuarán en distintas comunidades de la parroquia, en virtud de mejorar el funcionamiento de los servicios públicos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- A propósito de las labores de sustitución de 103 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas del colector correspondiente al sistema de recolección de aguas servidas de la calle Monagas del sector Sorocaima III, parroquia Samán de Güere, los habitantes y vecinos de la zona agradecieron esta acción ejecutada por la Alcaldía de Santiago Mariño bajo el Plan Yo Defiendo Haciendo, de la mano del equipo de la dirección de Acueductos y Aguas Servidas adscrita a Servicios Públicos de Mariño (Serpumar).

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos con la mandataria municipal y su equipo de gobierno, por atender nuestra solicitud y darnos respuesta inmediata a este problema que nos venía afectando desde hace tres meses”, dijo con gran satisfacción Luisa Reyes, representante de la estructura principal de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

De la misma forma, Belkis Piamo de la estructura de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), expresó: “nuestra alcaldesa se comprometió a ayudarnos y hoy estamos viendo materializada su promesa con esta respuesta a nuestra petición. Agradecidos realmente por lo que está haciendo y queremos que se mantenga con nosotros”.

Igualmente, la residente del lugar, Belkis Díaz, manifestó que los vecinos están impresionados con la capacidad de respuesta que tuvo el Ejecutivo local para realizar la situación, al punto que se han abocado a ayudar y colaborar al personal de los servicios públicos, quienes trabajan a buen ritmo, a fin de culminar y solventar lo antes posible el referido problema.

SONDEAN TUBERÍAS

Continuando con la tarea de recuperar el sistema de recolección de aguas servidas en Sorocaima, en este caso el sector I, los plomeros de la dirección de Acueductos y Aguas Servidas de Serpumar se desplegaron en la calle Arismendi para realizar una calicata, para así sondear la tubería de aguas servidas y determinar la extensión del daño de obstrucción que tiene, el cual es de 30 metros aproximadamente.

Una vez determinada la falla, se procederá a las labores de recuperación de este colector, en beneficio de las familias que habitan en la comunidad.

Cabe destacar que la actual gestión de la Alcaldía de Santiago Mariño está comprometida en dignificar la vida de la población mariñense y mejorar los servicios públicos.

En este aspecto, el tutor político de este eje territorial 7 que corresponde a los sectores Sorocaima y 19 de Abril del municipio Santiago Mariño, Rodolfo Ramírez, manifestó que está acción realizada de la mano de las comunidades organizadas en conjunto a todas las estructuras y movimientos políticos-sociales, busca cumplir con la palabra dada de atender y optimizar los servicios públicos.

“Gracias a nuestra joven mandataria, hemos podido solventar diversos problemas en materia de aguas servidas. De la misma forma logramos iluminar al cien por ciento el eje de 19 de Abril y Sorocaima I, II y III, tras la colocación y sustitución de 109 luminarias; reiteramos nuestras felicitaciones por tan merecido triunfo, siga adelante, pues estamos seguros que seguiremos avanzando por el camino correcto de consolidar un Mariño Potencia”, señaló Ramírez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO