CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, envió un mensaje al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a propósito de que este publicara en su cuenta en Twitter un artículo en el que señala como ilegítimo el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, y desglosa un conjunto de argumento sobre la participación de la UE en las pasadas megaelecciones del país del 21 de noviembre.

El diplomático venezolano, citando la publicación de Borrell, destacó que “la mejor manera de “contribuir” con Venezuela es dejar sin efecto las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño le hacen a nuestro pueblo” y le pidió dejar de “actuar como policías del mundo y dedíquense a atender los asuntos que conciernen a los ciudadanos europeos”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea de ser espías.

“Bastante horas tienen en sus videos de su labor de espionaje (…) No eran veedores internacionales, eran espías de la Unión Europea”, dijo el mandatario durante una alocución el domingo 28 de noviembre.

El Jefe de Estado aseguró que otros veedores internacionales como los de la Organización de Naciones Unidas, el Centro Carter de Estados Unidos, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los observadores de la Unión Africana, sí realizaron su trabajo

Información VTV