CIUDAD MCY.- Venezuela participa en la 24 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que se realiza en Madrid, España, con la participación de más de 1.000 representantes de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales de 135 países.

La información fue dada a conocer por la embajada de Venezuela en España a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que detalla que la delegación del país está encabezada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

La Asamblea fue inaugurada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien dijo que guiado por esta organización, “el turismo mundial se enfrenta a los retos de hoy, al tiempo que mira a las oportunidades de mañana”.

“La Asamblea General de la OMT muestra la determinación del sector de reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática”, añadió el funcionario.

El encuentro comenzó con una sesión en la que fue presentado el Código Internacional para la Protección de los Turistas, lanzado en respuesta a la caída de la confianza de los viajeros causada por la pandemia, que busca proporcionar normas mínimas y derechos de los consumidores para los turistas en situaciones de emergencia, reseñan medios internacionales.

Información VTV