Organizaciones sociales se preparan para atender necesidades del pueblo

CIUDAD MCY.-A través de una gran asamblea del Presupuesto Participativo 2018 en el municipio Sucre, los consejos comunales del sector 7 conformado por La Fundación, 12 de Octubre, Andrés Bello, Bella Cagua, Campo Alegre, La Comuna Hugo Chávez, Alí Primera I, II, III, El Huete I, II, III y IV, El Lechozal y La Concordia, presentaron sus propuestas para atender las principales necesidades de sus comunidades.

“Estamos evaluando junto a todos los representantes de los consejos comunales cuáles son los proyectos que tienen prioridad para ser ejecutados en el período 2018, por lo que el Poder Popular atendiendo el llamado que hace el presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del alcalde Eusebio Agüero se están organizando para lograr la mayor eficiencia del gobierno y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo Carlos Barrios, coordinador del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

Asimismo, señaló que la intención de la convocatoria es postular los posibles proyectos que pueden ser aprobados para ejecutarse durante el próximo año y con la ayuda del Poder Popular organizado finalizarlos en un 100%. “Recomendamos a los consejos comunales hacer lo antes posible las asambleas de ciudadanos y establecer prioridades con los servicios públicos como alumbrado, asfaltado y sustitución de colectores para atender estas problemáticas conjuntamente con las instituciones correspondientes”, detalló.

Entre las propuestas del sector 7 se encontraron principalmente alumbrado público y sustitución de colectores. En este sentido, Jesús Veloz, vocero del eje 7 ante el CLPP, comentó que “los proyectos presentados por la mayoría de los consejos comunales que conforman el sector 7 tienen que ver con alumbrado público y rehabilitación de la red de cloacas, ya que estos son las principales problemáticas presentes en nuestras comunidades”.

Por su parte, Xiomara Magallanes, vocera del consejo comunal Alí Primera poligonal 1-B, en representación de toda su comunidad indicó: “en nuestro caso también incluiremos proyectos de agua servida, asfaltado y alumbrado; sin embargo, realizaremos una asamblea de ciudadanos para que sean los vecinos quienes aprueben lo que se va a hacer”.

Cabe destacar que de la misma forma se efectuó la asamblea del presupuesto participativo 2018 en la cancha de la Aldea Bolivariana con el sector 8 conformado por Ciudad Jardín, El Toco, Prados de La Encrucijada y Corinsa. Igualmente, se tiene previsto para este sábado dicho encuentro con el sector 6 y Mujer en el Instituto de la Mujer en Bella Vista, donde asistirán Cabaña parte alta y baja, Mamá Pancha, Las Luchadoras, Prolongación Bolívar, Nuestro Futuro I y II, Objetivos y Logros, así como Bella Vista sector III.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE