Los animales comunitarios y del hogar han recibido atención veterinaria en todos los rincones del estado | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Misión Nevado, ha logrado la atención de 30 mil animales, tanto comunitarios como del hogar, en los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad en lo que va del año 2021, con atención veterinaria especializada, vacunación, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos y administración de medicamentos, entre otros.

Así lo dio a conocer Francisco Mijares, coordinador regional de la Misión Nevado en la entidad: “Gracias al apoyo de la doctora Karina Carpio y del alcalde Rafael Morales, todos los domingos nos activados difundiendo en radio, además se realizan jornadas de atención veterinaria y de adopciones, trabajamos en articulación perfecta con rescatistas independientes”, dijo Mijares.

El representante de la Misión Nevado en Aragua refirió que las jornadas de atención integral veterinaria se han llevado a cabo en múltiples comunidades de la entidad, favoreciendo de esta forma no solo a los animales, sino también a familias de los municipios de la entidad, quienes han podido realizar un ahorro significativo al llevar a sus animales a dichas jornadas.

Vale recordar que a través de cada operativo se brinda servicio veterinario gratuito, entrega de medicinas, vacunación antirrábica, atención de emergencias y primeros auxilios, desparasitación, aplicación de quimioterapia; “todos los domingos llevamos a cabo estas jornadas, a propósito del programa Maracay Activa, que lleva a cabo el Gobierno de Girardot en la pared de escalada, ubicada en la avenida José Casanova Godoy”, detalló Mijares.

De igual forma, la Misión Nevado Aragua brinda asistencia a animales con cáncer, así como atención a animales que se encuentran en refugios de proteccionistas independientes. “En estos casos realizamos baños medicados, rescates, recuperación y adopciones, así como atención a las denuncias de maltrato animal”, dijo el coordinador regional de la Misión.

En el mismo orden de ideas, comunicó que, a través de la unidad móvil, se impulsa una mayor atención especializada y se atienden las emergencias de los animales.

Finalmente, comentó que, en articulación con el Ministerio de Agricultura y Tierras, el Inder y la Universidad Simón Rodríguez, reciben apoyo con el personal veterinario para llevar a cabo las tareas diarias de la Misión Nevado Aragua.

REINA BETANCOURT