El respaldo a la primera gestión de Hernández la ratificó el pueblo de Santos Michelena al reelegirlo como alcalde con 72,25% de los votos | FOTOS ARCHIVO

**Con 72,25% de los votos escrutados en el municipio Santos Michelena, Hernández fue reelecto como alcalde para el período 2021-2025, gracias a una gestión en la que consolidó los servicios públicos en favor del pueblo.

CIUDAD MCY.- El pasado domingo 21 de noviembre, Pedro Hernández fue reelecto con 72,25% de los votos escrutados en el municipio Santos Michelena, convirtiéndose así en el candidato a alcalde más votado en la entidad.

En este sentido, destacó que “hasta la oposición votó por mí, porque vio que se hizo una gestión diferente en la cual declaramos al municipio 100% agua, recuperamos todos los espacios de salud y convertimos el ambulatorio y el CDI en verdaderas clínicas; tenemos el mejor gimnasio del estado Aragua, el 100% de las canchas recuperadas, así como la instalación de canchas de grama artificial”, detalló.

Durante su primera gestión Hernández recuperó 100% de los espacios deportivos de la localidad

Asimismo, resaltó que en la localidad se han llevado a cabo políticas de inclusión de venezolanos que quieren construir un mejor país y el municipio que todos necesitan.

En este orden de ideas, mencionó que entre las primeras acciones a emprender en este nuevo período de gobierno resalta la profundización de lo económico, así como alumbrar todas las calles de la localidad con luminarias led, además de impulsar un plan de asfaltado que permita mejorar las vialidades internas de los barrios.

“Durante mis primeros cuatro años de gestión al frente del Gobierno local logré consolidar los servicios públicos para el pueblo; ahora mi mayor reto es generar un marco productivo para el bienestar de la población”, aseveró.

De igual forma, dijo que en el municipio se debe avanzar en una economía cripto, que permita aterrizar la esperanza de desarrollo productivo, lo cual va agarrado de la mano con políticas nacionales impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Garantizar el vivir viendo del pueblo siempre será la prioridad del mandatario local

Hernández comentó que para ello se debe hacer un tejido económico en el que converjan las dos zonas industriales de la localidad, así como la zona productiva. “Eso va enlazado con la conformación de una Zona Económica Especial que nos permita generar oportunidades para la exportación… Queremos ser el primer municipio exportador del estado bolivariano de Aragua y para ello tenemos agua, cúrcuma y cacao en polvo”, aseguró.

El mandatario local hizo énfasis en la importancia de crear un Fondo de Desarrollo para Emprendedores, “que se convertiría en un pulmón económico para nuestro pueblo, para apoyar a nuestra gente en esa nueva avanzada que le permita satisfacer sus necesidades y a su vez, fortalecer todo el mecanismo económico, comercial y productivo de Santos Michelena”, explicó.

El alcalde exaltó su interés en promover un abanico de oportunidades para la inversión en el municipio. “Creemos que avanzar con el sector privado es un mecanismo de fortaleza que viene para esta nueva etapa de desarrollo económico de Tejerías”, comentó.

También mencionó la necesidad de desarrollar el turismo en la jurisdicción, pues ello va enlazado con lo productivo, con la inversión y, por supuesto, con la percepción de la seguridad existente, “la seguridad es un tema fundamental, ha sido un atractivo para generar inversión en el municipio Santos Michelena. Hemos bajado los niveles de inseguridad en el municipio, pues teníamos un municipio un poco violento y hoy se puede recorrer cualquier parte de Tejerías con teléfono en mano sin ningún problema”, comunicó.

En este sentido, recalcó que, así como se garantiza la seguridad ciudadana, también se ha garantizado la seguridad para los inversionistas y para los empresarios, “para que puedan incentivar propuestas de desarrollo económico en el municipio, para ir fortaleciendo el aparato productivo. El aparato productivo va a ser nuestra línea gruesa, va a ser nuestra política clave para consolidar esta nueva etapa de gestión en favor del pueblo”, aseguró.