CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que se abren las puertas para atender los problemas del pueblo del estado Anzoátegui, en mano de la gobernación de Luis José Marcano, quien fue juramentado este viernes por la presidenta del Consejo Legislativo, Anyer Henríquez, en la Plaza Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Desde la ciudad de Barcelona, el Jefe de Estado expresó: “Llamo al pueblo a un gran combate por la grandeza de nuestro país”, al mismo tiempo reiteró que Venezuela se encamina a una etapa de crecimiento, restitución de los derechos sociales y el rescate de la transición al socialismo.

Durante la juramentación, el presidente Maduro realizó una exposición de las victorias alcanzadas por Marcano, quien contó con el respaldo de las bases del Poder Popular. “El pueblo de Anzoátegui sugirió a Marcano, se consultaron a las UBCh y se presentó el nombre de Luis José para la lucha política”.

Por otra parte, instó a combatir las sanciones, de esta forma solventar los problemas progresivamente y así retomar la senda del vivir viviendo.

Avance de obras

En este sentido, el Mandatario Nacional ordenó que se le presente el Plan de la Recuperación Integral de los hospitales Luis Razetti y Felipe Guevara Rojas de El Tigre. “Vamos a entrar a la recuperación de la terapia intensiva, quirófano, ascensores, sistema de bombeo, agua, climatización, área de cocina, sanitaria y todas las áreas de atención médica”.

Por otra parte, solicitó al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, a ir a la recuperación de 239 escuelas.

“He dado las órdenes a PDVSA de entregarle al Gobernador, de inmediato, 50 mil toneladas de asfalto para un Plan de Emergencia de todo el estado Anzoátegui”.

De igual forma, instruyó la culminación del Terminal Transporte Terrestre Metropolitano de Barcelona y la finalización de la sede de la Orquesta Sinfónica de Clarines.

El presidente Nicolás Maduro aseveró que pronto firmará el decreto para la transferencia de las instituciones: Corpesca, la Planta de Mortero de Barcelona, el Puerto Eulalia Buroz de Puerto la Cruz, la Planta de Harina, las alianzas estratégicas del Complejo de Fábrica de Anaco, entre otras del estado, y que sean dirigidas por Marcano.

Entretanto, el Gobernador precisó que las elecciones del 21 de noviembre significaron el cierre de las páginas del que, indiscutiblemente, ha sido el peor gobierno regional de la historia.

“Ante el pueblo anzoatiguense, ante el pueblo que tiene su esperanza cifrada en nuestro histórico proyecto, juro lealtad absoluta, desprendimiento absoluto, trabajo incansable por lograr el bienestar de todos y todas. Lo juro”, exclamó Marcano.

Recalcó que se recuperó la Gobernación que anteriormente estuvo cuatro años cerrada, destrozada y vandalizada. “Más nunca volverá la derecha a gobernar el estado Anzoátegui”, apuntó.

VTV