CIUDAD MCY.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, rechazó este viernes el acaparamiento de vacunas contra la Covid-19, dejando como consecuencia la aparición de la nueva variante ómicron.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti aseveró que «la aparición de la variante ómicron es una consecuencia previsible del acaparamiento de vacunas por algunos países del norte».

Además, acotó que la desigualdad al momento de vacunar a todas las personas vulnerables en el mundo es lo que ha permitido que se siga propagando la pandemia.

«El no vacunar con prioridad a todas las personas vulnerables de todo el mundo provoca muertes y la prolongación de la pandemia», indicó el secretario ejecutivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en esta jornada que la nueva variante de la Covid-19, Ómicron, se encuentra presente en 38 países y no descartan que tenga una mayor capacidad de propagación.

La epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove, notificó que «hay indicios de que (la nueva variante) tenga una mayor transmisibilidad, lo que debemos comprender es si es más o menos transmisible en comparación con Delta».

TELESUR