CIUDAD MCY.- “Tenemos la primera Medalla de Plata de este sábado 4Dic, muy bien ganada por nuestra Silennis Vargas en Lanzamiento de Martillo con 65.63 m, lo que representa el ¡Récord Suramericano!. ¡Bravo Muchacha! Tienes la fuerza y determinación de la mujer venezolana. ¡Felicitaciones!”.

Así publicó en su cuenta de la red social, el presidente Nicolás Maduro Moros, al celebrar la hazaña lograda por la atleta venezolana en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, que se desarrollan en Colombia.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se sumó al reconocimiento presidencial, publicando en su cuenta de redes sociales el video que da testimonio del esfuerzo deportivo de la Generación de Oro venezolana.

Vargas se posicionó en segundo lugar de la competencia atlética, al enviar el martillo a 65,63 metros, logrando con ella la medalla de Plata, informó el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado.

Venezuela suma 30 preseas (6 de oro, 7 de plata y 17 de bronce) y ascendió provisionalmente al puesto número 10 del medallero de Cali-Valle 2021.

 

Foto @MervinMaldonado0

 

Información VTV