CIUDAD MCY.- La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) realizó un recorrido en diferentes estados con el objetivo de embellecer las viviendas y espacios públicos, en coordinación con las Misiones y Grandes Misiones en todo el territorio nacional.

Desde la parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas, el gobernador electo Ernesto Luna, conjuntamente con la alcaldesa, Ana Fuente, y los líderes de la comunidad Guerras y Millán, supervisaron la jornada.

“Contamos con más de 120 de vivienda rehabilitadas y familias beneficiadas en una extraordinaria jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Sustituimos las principales puertas, las ventanas, reparaciones interiores en cada uno de los hogares, así como la sustitución de luminarias”, especificó.

Anunció que próximamente se realizará un evento a propósito de las navidades y estarán invitadas toda las familias monaguenses, junto a las madres emprendedoras quienes llevarán a cabo la elaboración de los alimentos tradicionales de la entidad.

Aseveró que el estudio de los casos sociales contó el trabajo de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, con los compañeros de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), los líderes de calles y comunidad.

La jornada también se realizó en el estado Nueva Esparta, actividad que contó con la dirigencia del jefe estadal de la GMBNBT, Lorenzo Ramos, quien acompañado del Poder Popular explicó que se rehabilitaron de forma integral 80 viviendas en el municipio Arismendi.

“Hemos realizado la rehabilitación integral de 80 viviendas, la recuperación del consultorio médico CDI, reforzando la salud pública, la Casa de Alimentación”, detalló Ramos.

La beneficiada y líder de Calle, Elsy Pino expresó: “En nombre de la comunidad San Martín de Porres les damos las gracias y les decimos que sigamos juntos en esta lucha para construir nuestro municipios y estado”.

Información VTV