Más de 300 personas recibieron atención médica oportuna durante esta jornada de salud | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

**Alcaldía de Mariño y farmacéuticas privadas forman alianzas por la salud del pueblo.

CIUDAD MCY.- Un total de trescientas personas favorecidas, fue el resultado de una jornada de salud efectuada en la calle Carreño del casco de Turmero, coordinada bajo el desarrollo de programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con apoyo absoluto de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño por la Droguería Distuca C.A., junto a aliados comerciales del sector farmacéutico tanto de la jurisdicción como de la región aragüeña.

La actividad forma parte de un trabajo social mancomunado entre el Ejecutivo local con las instituciones del ramo farmacéutico entre las que destacan Laboratorios Arco Iris, Droguería Distuca, Productos Dolo Ice, Laboratorios Oftalmi, Distufar, Duroserca, para fortalecer y garantizar la salud a las familias mariñenses y habitantes aledaños, aseguró Andrés Eloy Brizuela, Gerente de Desarrollo Organizacional de Distuca C.A.

Detalló la autoridad que durante este segundo abordaje médico asistencial fueron atendidas gratuitamente 94 personas en el servicio de medicina general, 27 en fisioterapia, mientras que 81 niños y niñas recibieron consulta pediátrica y 98 adultos atendidos por oftalmología. “Un total de 300 ciudadanos fueron atendidos oportunamente y beneficiados con este operativo de salud”, aseguró.

Asimismo, Brizuela acotó que se garantizó la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas que aún faltaban por colocársela, todo ello, gracias al apoyo de Corposalud y al talento humano profesional médico municipal y regional. “Nosotros estamos dispuestos a apoyar las políticas de salud pública emanadas por el presidente Nicolás Maduro y brindar respaldo a nuestra gobernadora Karina Carpio y alcaldesa Joana Sánchez”, indicó.

Dijo que, de acuerdo a las experiencias adquiridas en las actividades realizadas durante el presente año, les da base para que el venidero año 2022 se organicen mejor y lograr el cien por ciento del objetivo planteado por la compañía de droguería, el cual es incrementar la capacidad de atención médica al pueblo, augurando que la meta se logrará junto al Gobierno Bolivariano y a la Alcaldía de Mariño.

“Distufar, sin el apoyo de la Alcaldía de Mariño, no podría llevar adelante el programa de atención social establecido por nuestra empresa farmacéutica. La gente está muy satisfecha, se siente bien atendida con nuestros programas de salud, los cuales no serían exitosos, repito, sin el apoyo de la Alcaldía, por lo que continuaremos fortaleciendo e intensificando estas jornadas que ofrecen bienestar y felicidad a los residentes del municipio”, apuntó el empresario.

En tanto, Dayana Guerrero, gerente general de Electromec Instrumentos, empresa de venta de suministros de equipos médicos, servicios técnicos y mantenimiento preventivo de equipos quirófanos, sala de emergencia, cuidados intensivos, laboratorios y todo lo relacionado con el ramo; fundada en Mérida con sede en el estado Aragua, ratificó la importancia de unificar esfuerzos y de seguir trabajando por el bienestar social.

“Ya hemos sido participes en operativos similares realizados en entidades como Mérida, Lara, Táchira y ahora en Aragua, por lo cual nos satisface poder colaborar y contribuir en tan importante aporte social para vigorizar el sistema de salud del país, además de dar a conocer la calidad de servicios que brindamos”, señaló la directiva.

Por su parte, la jefa de Ubch Caridad El Cobre, Máryuri Reyes, felicitó y aplaudió la iniciativa de la Alcaldía y la empresa privada. “Aquí nos encontramos apoyando esta excelente actividad de salud que viene a ayudar a nuestra colectividad, en particular a la población adulta e infantil, gracias al respaldo de nuestra alcaldesa Joana Sánchez”, subrayó.

Del mismo modo, Jazmín Ávila residente de Paya, agradeció al equipo farmacéutico y médico por la excelente atención. “La atención médica estuvo maravillosa, todo de verdad estuvo muy bueno, gracias a la Alcaldía y a la Droguería Distuca, pude beneficiarme con el examen optométrico que bastante caro me salía y me urgía hacérmelo”, destacó.

De igual forma, Diana Navarrete, habitante de la zona dijo “me parece muy bien la actividad porque hay muchas personas, incluyéndome, que necesitamos ir al médico y nos salen costosan las consultas y a veces ni nos atienden bien. Yo me voy muy contenta, pues me pude chequear y mi niña también”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO