CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este martes prevalezcan las condiciones meteorológicas estables con baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país.

No obstante, en su pronóstico indica que la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por divergencia del viento en altura, favorecerá los núcleos de gran desarrollo vertical, acompañados de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, sobre áreas de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo reporta que se prevén mantos nubosos con precipitaciones dispersas en zonas de Delta Amacuro, Sucre, este de Falcón y Miranda, sur del Zulia y la cordillera Andina, debido a la acción del viento sobre la orografía.

Para la Gran Caracas se espera que esté parcialmente nublada durante la mayor parte del período, con probables lluvias o lloviznas dispersas en zonas montañosas y costeras.

Sobre el oleaje, el Inameh estima olas de hasta 2 metros de altura sobre el golfo de Venezuela y Delta del Orinoco; de hasta 1,5 metros de altura sobre Zona Insular, costas occidentales y orientales y de hasta 1 metro de altura en las costas centrales.

Información AVN