CIUDAD MCY.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) en Sesión Ordinaria, aprobó la primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Artística y Cultural entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Kuwait.

El diputado Earle Herrera, al tomar la palabra en el debate del Pleno Parlamentario, explicó que con el establecimiento de esta Ley y acuerdos en diversas materias culturales con la nación kuwaití, Venezuela ha logrado romper el cerco generado por el bloqueo económico y financiero criminal del régimen que gobierna EE.UU.

Herrera, presidente de la Comisión Permanente de la Cultura y Recreación del Poder Legislativo, ha insistido que la instancia promoverá leyes, protegerá y beneficiará todas las expresiones artísticas y manifestaciones autóctonas del Poder Popular en el país.

El Diputado señaló que tal como establece la Constitución, Venezuela aborda todos los temas culturales del pueblo venezolano y su vinculación con otros países del mundo. El intercambio cultural con naciones del planeta es un mandato constitucional. “Sin Cultura no hay revolución, ese es el norte de nuestro trabajo legislativo que vamos a profundizar en los diferentes aspectos”, ha reiterado desde el Parlamento Nacional.

Venezuela y Kuwait establecieron relaciones diplomáticas en septiembre de 1965. Ambas naciones sostienen desde entonces amplia cooperación bilateral, y especialmente en temas energéticos, que se han venido profundizando en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

VTV