El nuevo espacio vendrá a reforzar las atenciones que se prestan en la sala de parto del Ambulatorio de Turmero FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

***Las autoridades del ayuntamiento local realizaron la dotación completa del área ubicada en la Clínica Popular tipo 1 ubicada en el referido sector

CIUDAD MCY.- Muy pronto se inaugurará una nueva sala de partos en el municipio Santiago Mariño, la cual funcionará en la Clínica Popular tipo 1 de Sorocaima. La buena nueva la dio a conocer la directora de Asuntos Sociales de la Alcaldía, Ana Sandoval, al informar sobre la dotación de una serie de implementos para el funcionamiento de este espacio de salud realizada por la primera autoridad local Joana Sánchez, con el apoyo de la gobernadora de Aragua Karina Carpio y del presidente Nicolás Maduro.

Es preciso señalar que este recinto médico se constituirá en la segunda área dedicada a los nacimientos de las y los bebés mariñenses, puesta en funcionamiento en el municipio Santiago Mariño. Como se sabe, la primera y principal sala de partos de Mariño está ubicada en el Ambulatorio de Turmero.

Asimismo, se pudo conocer que la dotación para la nueva sala de partos constó de dos camillas ginecológicas, un carro de medicamentos, un carro de cura y tratamiento, una balanza neonatal, un equipo de ORL de pared, un banco giratorio de parto (taburero), un paral, una aspiradora de gleras y una cuna de retén para recién nacidos.

Según indicó Ana Sandoval, este esfuerzo es producto del arduo trabajo de la alcaldesa Joana Sánchez “quien aparte de preocuparse se ocupa del desarrollo de espacios como éste, destinados a brindarle salud y atención en todas las especialidades médicas a toda la población mariñense”.

En la entrega de los implementos estuvieron presentes, además de las vecinas y los vecinos de Sorocaima, la coordinadora del Asic Anca, Dra. Mariana Padrón; el tutor político territorial Rodolfo Ramírez, junto al equipo político de la Ubch y la Raas Rosa Amelia Flores.

“Ya nos falta poco para la inauguración de nuestra segunda sala de partos; estamos muy agradecidos con nuestra Alcaldesa por esta gran dotación y por la manera como se ha ido embelleciendo este espacio; por eso estamos comprometidos con nuestro pueblo a seguir trabajando, a seguir luchando y dándole a esos espacios de salud la atención que ameritan”, expresó para culminar la responsable de Asuntos Sociales de la municipalidad.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO