CIUDAD MCY- Este jueves inició en Cuba el Foro virtual Antiimperialista en Defensa de los Pueblos, que tiene como objetivo realizar un llamado a la unidad para enfrentar la injerencia, el colonialismo, la ocupación extranjera y todas las formas de discriminación.

El evento, convocado por organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones de la nación caribeña se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre, reseña Prensa Latina.

Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en su página web, la cita será transmitida en vivo por facebook.com/siempreconcuba, y tiene como propósito establecer un espacio de articulación y solidaridad.

El foro condena al imperialismo, principal responsable de las violaciones de los derechos humanos en el mundo, que aún sufre los efectos de la pandemia de la COVID-19 y las desigualdades, la exclusión y la pobreza.

Asimismo, denuncia cómo en el contexto actual priva “la lógica del capital por sobre la vida y la salud del planeta, se agrede al medio ambiente con insostenibles patrones de producción y consumo, y se amenaza la paz con guerras y conflictos que destruyen pueblos y civilizaciones”.

Otros problemas globales señalados son la imposición de patrones occidentales que intentan borrar las identidades nacionales, así como una fuerte guerra cultural y mediática que subvierte realidades y aleja a los pueblos de sus históricos reclamos.

Información VTV