Los atletas criollos consiguieron 14 medallas –tres de oro, cinco de plata y seis de bronce–, mientras que en lo que va de jornada de este domingo se han alcanzado otras ocho preseas (tres de bronce y cinco de plata).

CIUDAD MCY.-La delegación venezolana ha obtenido un total de 65 medallas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, justa que se disputó en Santiago de Chile hasta este domingo.

En los enfrentamientos de este sábado, los atletas criollos consiguieron 14 medallas –tres de oro, cinco de plata y seis de bronce–, mientras que en lo que va de jornada de este domingo se han alcanzado otras ocho preseas (tres de bronce y cinco de plata).

Las tres medallas de oro llegaron por medio de Mayra Parra en los 60 kg de la lucha libre femenina, tras vencer 3-1 a la ecuatoriana Wendy Caicedo; César del Valle en karate -68 kg, con una puntuación 5-0 frente al boliviano Luis Saavedra, y Mariana Rojas en los 40 kg femenino de la lucha libre, quien se enfrentó a la ecuatoriana Mayerli Ibarra.

En tanto, los metales plateados fueron conseguidos por Daniel Bello, en los 69 kg de la lucha grecorromana; el equipo femenino de salto sincronizado en trampolín tres metros; María Mosquera, en los 46 kg de lucha libre; Nicolás Vásquez, en los 400 metros planos; Randy Rojas, en los 3.000 metros planos masculino; María Pérez, en los 3.000 metros planos femenino; Francisco Piñuela, en el ciclismo prueba en línea masculina, y Diannelis González, en los 55-63 kg femenino de taekwondo.

También lograron preseas de plata Brian Torres, en los clavado.

Información AVN