El general en jefe de la FANB, Vladimir Padrino López, encabezó la reunión de trabajo con todos los organismos castrenses del Estado venezolano FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sostuvieron este 9 de diciembre una reunión con el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, para debatir de geopolítica, de los proyectos y retos que enfrentará el cuerpo castrense en 2022.

A través de su cuenta en la red social Twitter, López destacó que “este año fue de duras batallas, pero también de grandes victorias que nos abren la puerta a una nueva época ¡VAMOS PA’ LANTE!”.

En el mes de octubre, el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, encabezó un encuentro con los jefes militares de las unidades tácticas para la defensa de la Nación.

El Mandatario ratificó la orden para que todas las ZODI y REDI ajusten sus planes operativos de defensa, a fin de garantizar que el territorio venezolano sea liberado en su totalidad de los grupos Tancol (Terroristas Armados y Narcotraficantes Colombianos).

Asimismo, instruyó la creación del Sistema Defensivo Comunal, para fortalecer la defensa territorial del país y ordenó la preparación de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, que se realizarán durante la segunda quincena de octubre de 2021.

VTV