CIUDAD MCY.- Centroamérica siempre ha luchado por la unidad y se ha pregonado que la unidad latinoamericana es el mecanismo para enfrentar los retos y desafíos en el siglo XXI, aseguró el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya durante la Clausura del Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz.

En la actividad virtual, Zelaya resalta que solo los pueblos que eligen a sus Mandatarios, “son los pueblos que ejercen su voluntad y establecen justicia y Gobiernos justos” y aseguró que los principios y convicciones son inamovibles, conociendo como única forma en que los pueblos puedan tomar conciencia es siendo actores y protagonistas de los cambios que se necesitan.

Aseguró que viene una era de prosperidad y de paz para Honduras y para Centroamérica con el ascenso a la presidencia hondureña de Xiomara Castro y agradeció a los Mandatarios asistentes las palabras de felicitaciones por el triunfo en Honduras de su esposa de quien se expresó como “una mujer muy valiosa, una mujer de la resistencia que derrotó el golpe de Estado de hace 12 años”.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó al nuevo Gobierno hondureño: “Cuenten con todo nuestro apoyo, desde nuestro corazón bolivariano (…) yo amo al Pueblo de Hondura”.

El Jefe de Estado destacó que el imperio no pudo evitar la ola de cambio que se levantó con el pueblo hondureño, “son ejemplo de resistencia para los pueblos del mundo”

Información VTV