CIUDAD MCY.- Más de mil 586 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y en el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) fueron ascendidos este sábado a grados superiores, subalternos y tropas profesionales.

En la ocasión, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de la FANB en la defensa de la soberanía de Venezuela y la lealtad al orden democrático constitucional.

«¿Quién dijo que mantener la independencia nacional, la libertad del pueblo, su dignidad iba a ser fácil? No fue fácil para nuestro padre Libertador hace 200 años sacrificar sus riquezas. Nunca ha sido fácil, el camino de la vida está lleno de sacrificios y escuerzos», manifestó.

Padrino López, quien encabezó el acto celebrado en la sede del Ministerio para la Defensa, Caracas, hizo un especial reconocimiento al personal que ha decidido continuar en la carreras de las armas pese a también verse perjudicado por las agresiones imperiales.

«Muchos compañeros han abandonado el barco, han abandonado la travesía, la misión, cada quien toma sus decisiones, pero a mi me toca hacerle un reconocimiento a quienes se han mantenido firmes, decididos de continuar en las gloriosas carreras de las armas», dijo.

«En medio de las más brutales agresiones, nos mantenernos de pie», remarcó.

Significó, además, que el personal militar tiene los mejores ejemplos de valentía, coraje y determinación.

Información AVN