CIUDAD MCY.- El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden declaró que nunca hubo planes para enviar tropas estadounidenses a Ucrania.

La tensión entre Kiev y Moscú aumentó en los últimos días, luego de que Rusia advirtiera sobre un gran aumento de la presencia militar de la Organización de Tratado Atlántico Norte (OTAN) en la región del Mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de Estados Unidos y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.

A su vez, Kiev y varios países occidentales han mostrado su preocupación por el presunto incremento de “acciones agresivas” por parte de Rusia cerca de la frontera ucraniana, refiere el portal Sputnik.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones por parte de Occidente de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Información VTV