El Presidente anunció la aprobación de recursos a favor del sistema público de salud

**El Gobierno Bolivariano activó el Sistema 0800SaludYa para erradicar el desabastecimiento de medicamentos promovido por las industrias farmacéuticas**

CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 154 mil 930 millones de bolívares para el equipamiento de las áreas de hospitales tipo cuatro y 20 quirófanos a nivel nacional.

“Me están solicitando 154 mil 930 millones de bolívares aprobados para 20 quirófanos en hospitales tipo cuatro a nivel nacional de inmediato, aprobado”, dijo el Jefe de Estado en transmisión de su programa Los domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Con ello se abastecerá la red hospitalaria y el sistema integral de salud público, conformado por 572 Centros de Diagnóstico Integral, 587 Salas de Rehabilitación Integral, 35 Centros de Alta Tecnología y más de 10 mil consultorios populares.

REACTIVADO EL SISTEMA 0800- SALUDYA
El Jefe de Estado anunció la puesta en funcionamiento desde este domingo de una nueva etapa del sistema 0800- SALUDYA (0800-7258392), con el fin de frenar el desabastecimiento promovido por las industrias farmacéuticas.

Durante la transmisión del programa, el Presidente detalló que esta fase irá de la mano con el Carnet de la Patria, mecanismo en el que están inscritas más de 15 millones de personas.

“A partir de hoy entra en funcionamiento, en una nueva etapa, el sistema 0800-SALUDYA, el sistema del Carnet de la Patria para la distribución de los medicamentos que necesita nuestro pueblo; sistema de comunicación, a través del Carnet de la Patria, de los consultorios Barrio Adentro 100%”, expresó el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este sistema brindará especial atención a quienes padezcan cardiopatías, hipertensión, diabetes y patologías psiquiátricas. Además, en aras de reforzarlo, se aprobaron Bs. 114 mil 964 millones para la adquisición de medicamentos.

VOTAR POR LA PAZ Y CONTRA TRUMP
El presidente Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, con lo cual se afianzará la solidez de la democracia en el país.
“El próximo domingo tenemos que salir a votar para derrotar a los fascistas. Todo el que salga a votar deber saber que su voto es un mensaje contra Donald Trump. Este es un voto muy importante; los venezolanos tienen que saber que están votando por la paz de su región, por la soberanía”, dijo el Jefe de Estado.

Maduro señaló que la participación de los venezolanos en los comicios regionales ratifica el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que convocó a la realización de estas elecciones en el mes de octubre.

SE RETOMA EL DIÁLOGO
El Primer Mandatario manifestó que aspira que la próxima semana sea reinstalada la Mesa de Diálogo para continuar el proceso de negociación con la oposición venezolana. Informó que representantes del Gobierno nacional sostienen encuentros en privado con la derecha venezolana, aunque el sector político lo contradiga.

Precisó que se está redactando un documento que tiene 95% de avance, el cual se dará a conocer cuando se concluya.

AUTOBUSES YUTONG Y VIVIENDA 1 MILLÓN 800 MIL
El Gobierno nacional activó este domingo 304 autobuses Yutong, que prestarán servicio en diferentes estados del país, como Apure, Táchira, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro y Portuguesa, para fortalecer el sistema de transporte público, informó el presidente Maduro.

El Jefe de Estado instó a las autoridades y miembros de la Misión Transporte a diseñar un plan de mantenimiento continuo para los vehículos que integran el sistema del Estado.

Asimismo, recordó que esta próxima semana entregará el hogar 1 millón 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, e indicó que llegarán a la casa de alimentación número 2 mil.

Satélite Sucre en órbita para optimizar el desarrollo del país

Hoy a las 12:00 m, Venezuela lanzará su tercer satélite, Antonio José de Sucre, al espacio desde la República Popular China.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa.

Una vez esté a 650 kilómetros de distancia de la Tierra, Venezuela contará con una mejor herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socionaturales y seguridad ciudadana.

Este instrumento de alta tecnología, consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, ofrecerá imágenes con mayor resolución, gracias a sus cámaras, una de alto espectro pancromática y multiespectral, y otra infrarroja.

Información AVN | RNV