CIUDAD MCY.- Los habitantes de Los Jabillos, Las Palmas y Los Laureles de Montaña Fresca, parroquia Alfredo Pacheco Miranda, del municipio Santiago Mariño, se encuentran contentos porque después de tres semanas de paralización, fue reactivado su sistema hídrico en el pozo número 2, con la puesta en funcionamiento de una nueva bomba de agua y un nuevo motor que surtirán del vital líquido a cuatro mil familias de estas comunidades.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Joana Sánchez, a su llegada, donde era esperada por los equipos de la UBCh y la RAAS para la reapertura del pozo profundo de las mencionadas comunidades. “¡Más de 11 mil litros por segundo se estarán distribuyendo para nuestras familias! Desde aquí quiero saludar y agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas Rodolfo Marco Torres y a nuestra gobernadora Karina Carpio, por todo el apoyo”.

Del mismo modo, el tutor político territorial del plan Yo Defiendo Haciendo en el Eje Montaña Fresca Los Laureles, concejal Johan Rojas, informó que la reactivación de este pozo fue posible gracias a las oportunas gestiones hechas por la autoridad municipal Joana Sánchez, las cuales fueron apoyadas de inmediato por la primera mandataria regional Karina Carpio y el responsable de la cartera ejecutiva para la gestión de aguas, Rodolfo Marco Torres.

Por su parte el ingeniero Juan Nieves, perteneciente al equipo municipal de Desarrollo Urbano, encargado de los trabajos de reactivación del pozo, indicó que el equipo recién instalado cuenta con un motor de 25 HP y una bomba de agua de igual potencia. “Además de la instalación del equipo, se realizó mantenimiento de rutina al pozo con la utilización de un compresor por 48 horas y también se le aplicaron aditivos para su limpieza”, culminó diciendo el funcionario.

Prensa Alcaldía de Mariño