Este martes, se instalará en La Habana, Cuba, la XX reunión cumbre del bloque y entre otros temas a discutir se destacan el análisis del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 *****

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el espíritu de integración promovido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a propósito de los 17 años de creación del bloque.

«Celebro el 17° aniversario del ALBA-TCP, organización que lleva consigo la esperanza de una alternativa posible contra el neoliberalismo. Sin duda, Fidel y Chávez nos trazaron el camino de la cooperación, la dignidad y la felicidad social. ¡Viva el Alba!», expresó el jefe de Estado en el Twitter.

El mensaje viene acompañado de un material audiovisual que plasma encuentro de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes idearon esta alianza, con el acompañamiento de otros líderes, entre ellos Daniel Ortega y Evo Morales, para potenciar la integración regional.

Este martes, se instalará en La Habana, Cuba, la XX Cumbre del bloque y entre otros temas a discutir se destacan el análisis del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, la injerencia del Gobierno de Estados Unidos y el programa de acción de la alianza para el año entrante, refiere Prensa Latina.

Informacion Ykve Mundial