Almirante Giuseppe Alessandrello encabezó despliegue del Plan República desde Aragua | FOTO PRENSA ZODI ARAGUA

**Aragua cuenta con un total de 17 mil 828 combatientes de la FANB y funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, inteligencia y orden público del Estado durante el proceso electoral.

CIUDAD MCY.- Desde la Base Aérea Mariscal Sucre se desplegó el Operativo Plan República, destinado a garantizar los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas consagrados en la Constitución Nacional, así como la tranquilidad, seguridad, sosiego y resguardo de la población durante las venideras elecciones regionales del 15 de octubre.

Así lo informó el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, acompañado por el general de División Domingo Hernández Lárez y el general de División Juan Du Bolay Perozo, comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de Aragua y Carabobo respectivamente, además de los representantes de la Oficina Regional Electoral, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Militar y Pública, órganos de seguridad, entre otras autoridades que también participarán en los venideros comicios.

En tal sentido, Cimadevilla manifestó que el despliegue para los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, los cuales integran la REDI Central, cuenta con un total de 52 mil 320 combatientes, quienes velarán por el resguardo del material electoral, las instalaciones donde se ejecutarán las votaciones y el padrón electoral que saldrá a ejercer su derecho al sufragio el próximo domingo.

“La FANB en este operativo tiene la misión de garantizar la paz y tranquilidad de todos y cada uno de los venezolanos y las venezolanas que el 15 de octubre van a ejercer este derecho constitucional en esta fiesta electoral, para elegir a los gobernadores y gobernadoras de los 23 estados de nuestro país”, dijo.

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, general de división, Domingo Hernández Lárez, detalló que a nivel regional se desplegará un total de 9 mil 465 efectivos militares con distintos grados y jerarquías, además de 8 mil 363 funcionarios de los diferentes órganos de seguridad, inteligencia y orden público del Estado, para un total de 17 mil 828 hombres y mujeres que se dividirán en cuadrantes para restablecer la normalidad a la brevedad posible si se presentasen focos de violencia durante las elecciones.

Es importante destacar que Aragua cuenta con un padrón electoral de 1 millón 213 mil 087 votantes, previstos en un mil 866 mesas destinadas para 630 centros de votación, los cuales contarán desde ya con presencia militar para su debido resguardo y seguridad. El llamado de las autoridades presentes fue de salir a votar en paz el próximo domingo, haciendo gala de la democracia que caracteriza al pueblo venezolano.

Información PRENSA ZODI ARAGUA