CIUDAD MCY.- Rusia envió a Sudáfrica un grupo conformado por virólogos, epidemiólogos, investigadores científicos y médicos, así como un laboratorio para diagnóstico epidemiológico y vigilancia sanitaria, para apoyar a las autoridades de la nación en la lucha contra la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 y su nueva variante Ómicron.

La comitiva está integrada por especialistas del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), el Ministerio de Salud y el despacho de Situaciones de Emergencias de este país.

Representantes de Rospotrebnadzor señalaron que junto a los colegas de Sudáfrica llevarán a cabo investigaciones e intercambiarán experiencias sobre la lucha contra la COVID-19, reportó la agencia de noticias TASS.

De acuerdo con el comunicado publicado por el Ministerio de Salud ruso, el avión con un grupo de especialistas fueron enviados a Sudáfrica bajo la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, y aterrizó en la ciudad de Johannesburgo.

El pasado 9 de diciembre, el presidente Putin, acordó con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, enviar lo más pronto posible un grupo de especialistas, científicos y médicos para el enfrentamiento a la variante Ómicron del coronavirus.

En un diálogo previo (4 de noviembre) los mandatarios intercambiaron sobre la posibilidad de enfrentar de manera conjunta la enfermedad, especialmente a la luz de la identificación de la nueva variante del virus. CC/CP

Información VTV