CIUDAD MCY.- El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que “hemos resistido las más terribles agresiones que el imperialismo de los Estados Unidos ha puesto en práctica violando los Derechos Humanos y cometiendo genocidios en contra de un pueblo y toda una nación en nombre de la democracia”.

Por ello, estamos aquí reunidos en la XX Cumbre del ALBA-TCP, para erradicar no solo a la pandemia que azota al mundo, sino también luchar contra la pandemia del capitalismo salvaje, que levanta la bandera de la democracia, asesinando y destruyendo Estados para provocar el caos mundial, refirió el Mandatario nicaragüense.

En ese sentido, recordó como “Un Premio Nobel, al presidente de los EE.UU. provocó el caos, desintegrando a Libia y asesinando a un líder que promovía la unidad de nuestros pueblos, como lo fue Muamar el Gadafi, asesinado con las armas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la vista de todo el mundo.

Resaltó que esto provocó el rompimiento la zona de contención, que amortiguaba la emigración de África hacia Europa, porque era una zona empezando por Libia que tenía un gran desarrollo económico y social, que practicaba la justicia, promovía los derechos de la mujer, la solidaridad y generaba empleo para los emigrantes que venían del sur de África.

De ahí, que el presidente Ortega afirmó que se sumaron a esta agresión en un acto criminal de terrorismo de Estado realizado por la OTAN, matando a miles de niños y familias que actualmente están tratando de ingresar a la llamada zona de contención.

Información VTV