CIUDAD MCY.- Este martes, el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) agradeció a Venezuela y a Cuba por la asistencia en términos logísticos.

“Recuerdo que Cuba y Venezuela fueron de los primeros países que vinieron a prestarnos ayuda tras el paso de un huracán, recuerdo que el presidente Chávez me llamó y me expresó su apoyo al pueblo de Granada en un momento en que me encontraba físicamente y emocionalmente estresado, eso no lo puedo olvidar, la solidaridad que ustedes han demostrado a pesar de los problemas que tienen”, recalcó.

Por otro lado destacó que se deben invertir recursos adicionales para contrarrestar los efectos del confinamiento, añadiendo que se debe invertir recursos para contrarrestar los efectos adversos de la COVID-19, “en Granada el Gobierno ha proporcionado incentivos económicos para los más vulnerables, especialmente a aquellos que trabajan en puntos clave para nuestra economía”.

A su vez reafirmó el compromiso de Granada “con los principios del ALBA-TCP y garantizar a los Estados miembros que debemos trabajar juntos para el bien de todos. Granada considera la igualdad como un pilar clave para una recuperación sostenible, las políticas deben enfrentar la reducción de la pobreza. Nos hemos beneficiado con la asistencia del ALBA-TCP”.

Información VTV