CIUDAD MCY.- Con el fin de ampliar conocimientos en materia de control de la gestión pública, la Contraloría del Estado Aragua, a cargo de la abogada Vicmar Olmos, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, dirigida por la abogada Yanireth Echeto, se realizó un taller dirigido a auditores internos municipales, representantes de la OAC de la entidad y trabajadores de la institución, denominado «Equipos de Trabajo en tiempos de Auditoría» el cual fue dictado por el licenciado Jacob Rivas, auditor interno de dicha institución, considerando la Auditoría de Estado y el control del patrimonio público, objetivo específico establecido en el Plan Estratégico de la Contraloría General de la República de Venezuela (CGR).

Durante la actividad, la contralora regional, Vicmar Olmos dirigió unas palabras a los profesionales presentes, agradeciendo la asistencia de todos al taller formativo, en función de mejorar la calidad del proceso de auditoría de Estado y determinación de responsabilidades en la administración pública. A su vez, puntualizó que este tipo de actividades de formación continuarán llevándose a cabo por la institución fiscalizadora regional.

En torno al taller impartido por el licenciado Jacob Rivas, auditor interno del órgano contralor regional, se abordaron temas importantes como tipos de trabajos, diferencia entre Equipo de Trabajo y Grupos de Trabajo, Características del trabajo en equipo, liderazgo, Auditoría de Estado entre otros temas, así como promover el mejoramiento de los procesos en las gestiones públicas y fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal, para garantizar el buen ejercicio de las funciones.

Del mismo modo, Rivas señaló que los debidos procedimientos se deben regir por las Normas Generales de Auditoría de Estado emanadas por la Contraloría General de la República, a cargo Elvis Amoroso, en el ámbito de la Administración Pública.

Finalmente, la dinámica del taller destacó los conocimientos en materia de equipos de trabajo para llevar a cabo los procesos auditores y obtener los mejores resultados en la administración pública. La actividad estuvo organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) representada por la abogada Yanireth Echeto y su equipo de trabajo.

Prensa CEA