La gobernadora Karina Carpio recibió el agradecimiento de la feligresía por haber culminado la rehabilitación del espacio religioso FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Como parte del proceso de recuperación de los templos religiosos adelantado en el estado Aragua, la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio, en compañía de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Brullerby Suárez, hizo entrega de la capilla La Santa Cruz, ubicada en el sector Caja de Agua de dicho municipio.

La primera mandataria regional destacó que este centro religioso, que sufrió afectación el pasado año 2020 por el deslave ocurrido en el sector El Limón, fue recuperado y entregado por el Gobierno regional y municipal, contando además con el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la Misión Venezuela Bella.

Es importante destacar que parte de la restauración que se le brindó a la capilla fue la recuperación de sus paredes, pintura, bancos, entre otros elementos.
Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, añadió que este es el templo número mil 423 que está siendo recuperado en Venezuela, un recinto de fe cristiana católica. “Hoy se está entregando recuperado, remozado, para el disfrute de los aragüeños, principalmente para los habitantes del municipio MBI, para el bienestar social, la capilla La Santa Cruz», puntualizó Faría.

De la misma manera, enfatizó que el bienestar social es una lucha permanente que viene adelantando el Gobierno nacional, «parte de los centros de bienestar son los centros de oración, la fe cristiana, de la Iglesia Católica, evangélica, que deben de ser recuperados», enfatizó.

ELIMAR PÉREZ