CIUDAD MCY.- Los misioneros extranjeros secuestrados en Haití por la banda 400 Mawozo, fueron liberados tras dos meses de retención y encontrados por miembros de la población en una zona del sudeste del país, revela el portal Sputnik.

“Liberación, este jueves 16 de diciembre, de los últimos 12 extranjeros secuestrados a mediados de octubre por la banda 400 Mawozo”, refiere el comunicado.

De igual forma, las víctimas fueron encontrados por miembros de la población que luego los entregaron a agentes de la Policía”.

Diecisiete misioneros de Christian Aid Ministries, incluidos 16 estadounidenses y un canadiense, fueron secuestrados por hombres armados el 16 de octubre mientras conducían por el suburbio de Croix des Bouquets. El grupo había regresado de visitar un orfanato y se dirigía de regreso a su base de operaciones.

Miembros de la pandilla dijeron que el responsable de los secuestros, 400 Mawozo, inicialmente exigió un rescate de US$ 1 millón por rehén, según el entonces Ministro de Justicia de Haití.

Información VTV