El Gobierno Bolivariano de Aragua homenajeó a 91 músicos de la entidad que participaron en el histórico concierto FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Con el propósito de rendir homenaje a los niños, niñas y jóvenes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela que hicieron posible obtener el récord Guinness con la «orquesta más grande del mundo», este jueves la Gobernación Bolivariana de Aragua otorgó certificados de reconocimiento a 91 músicos del núcleo Maracay.

En la actividad estuvo presente el profesor Renzo Fajardo, en representación de la Gobernación de, quien felicitó y extendió un reconocimiento a quienes alcanzaron este importante logro.

«Quiero agradecer a este gran sistema, a los muchachos, a los representantes, son para Venezuela y el mundo un orgullo, y es gracias a nuestro queridísimo maestro Abreu y al Comandante Chávez. Con actividades como esta es que se construye un país. Desde el Gobierno de Aragua tendrán todo el apoyo, cuenten con la gobernadora Karina Carpio», precisó.

Asimismo el secretario de Cultura, Luis González, expresó a todos los participantes de esta hazaña su agradecimiento y orgullo.

«Desde el Gobierno Bolivariano de Aragua, en nombre de nuestra gobernadora, queremos mandarle un saludo, un abrazo y una felicitación a todos estos niños, jóvenes, maestros y fundadores del Sistema que lograron romper este récord Guinness, es un ejemplo a nivel nacional y mundial la formación académica y esta nueva forma de enseñanza».

Para la directora del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela núcleo Maracay, Yenny Noguera, se trata de «un logro, gracias al Gobierno Bolivariano y a ustedes, quienes hicieron historia en este importante evento; quiero felicitarlos y agradecer a los patrocinantes que nos apoyaron, cuenten con nosotros, muchachos, que los seguiremos apoyando para seguir creciendo y avanzando».

El músico Andrés Méndez, violinista, afirmó sentirse orgulloso de compartir con jóvenes que con constancia y dedicación dejaron en alto el nombre de Venezuela.

«Es una gran satisfacción formar parte de esto, nosotros demostramos que otra Venezuela es posible, otro mundo es posible, le mando un mensaje a los jóvenes a seguir formándose y preparándose para seguir construyendo un mejor país».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA