CIUDAD MCY.- Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó en su galpón industrial número 3 en Filas de Mariche la auditoría de producción de máquinas de votación para elegir al gobernador del estado Barinas el 9 de enero venidero.

De acuerdo con una publicación del ente comicial a través de Twitter, la revisión se efectuó con una muestra de 26 máquinas y componentes periféricos, representativa de los 11 municipios del estado.

En total, son 961 máquinas principales y 433 previstas para situaciones de contingencia en los comicios.

Asistieron representantes de las organizaciones políticas PSUV, MUD, PPT, UP y UPV. También participó de forma presencial un integrante de la Red de Observación Electoral Asamblea de Educación (ROAE).

Estos dieron testigos de las pruebas técnicas relativas a las fases de instalación, inicialización, diagnóstico de los componentes y corroboración de la cadena de confianza, cita la publicación.

El Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina (OAL-Argentina) también hizo seguimiento de la auditoría vía digital.

La elección del gobernador de Barinas se realizará por mandato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras un recurso interpuesto por el opositor Adolfo Superlano.

Información AVN