***La actividad en la que se hizo entrega de ayudas técnicas y medicamentos fue encabezada por la gobernadora de la entidad y el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat

CIUDAD MCY.- El Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico se llevó a cabo este sábado en el municipio Girardot, parroquia Los Tacarigua, sector San Vicente, donde se desplegó una jornada de atención médica, entrega de medicamentos, atención del Instituto Nacional de Nutrición (INN) a los niños, niñas y adultos del sector, además de un recorrido por la Base de Misiones.

La jornada estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel y la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio. Durante la actividad, Villarroel explicó que se trata de una comunidad organizada y comprometida, cuyos habitantes tienen un compromiso con la Revolución Bolivariana, a pesar de las dificultades que se presentan día a día.

Por su parte, la primera mandataria regional resaltó la elaboración de la cartografía social por parte de las organizaciones sociales, en la que se plasma la vida de cada uno de los habitantes, «aquí en este recorrido tenemos Misión Nevado, operativo de Salud, jornada educativa, queremos decirle que ustedes no están solos, aquí tienen un Gobierno nacional, regional y municipal dando la cara, entregando ayudas técnicas, enfrentando cada necesidad del pueblo», dijo, al tiempo que ratificó su disposición para seguir construyendo un estado pleno de esperanzas para sus habitantes.

Adicionalmente, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat subrayó que esta jornada de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico está enmarcada en atender, supervisar y reforzar todo un sistema de Misiones y Grandes Misiones, además del Movimiento de Somos Venezuela.

Es importante mencionar que está Base de Misión atiende a 4 mil 501 familia que representan 9 mil 874 personas que se ven beneficiada diariamente, de la misma manera recalcó que se ha podido evidenciar el aspecto organizativo y socio productivo de la comunidad, donde se cría cochino y conejo, además de la producción de algunos rubros para cubrir el sistema de abastecimiento. La ocasión también fue propicia para que Villarroel acotara que reforzarán la construcción de la Casa de Alimentación, además de la atención de tres viviendas que fueron afectadas por un incendio.

ELIMAR PÉREZ