Los profesionales del volante agradecidos con la venta de insumos | FOTO CORTESÍA

**La jornada permitirá la activación de taxis, mototaxis, autobuses y las denominadas “guaguas”.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de darle respuesta oportuna a las necesidades del sector transporte del pueblo de Choroní, municipio Girardot, se llevó a cabo una jornada de venta de insumos a precios regulados en el establecimiento comercial Covencaucho, ubicado en la avenida Fuerzas Aéreas de la Ciudad Jardín.

La jornada contó con la participación de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la Brigada de Seguimiento y Control de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) en la entidad, quienes garantizaron el orden durante el desarrollo de la actividad, donde los transportistas pudieron adquirir cauchos, baterías y lubricantes.

En este sentido, Carlos Escalona, coordinador de Fontur Aragua, destacó que de esta forma se ha atendido al llamado de este sector, gracias a la articulación y gestión del candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres, quien en semanas pasada acudió al mencionado pueblo y actualmente “a través de esta labor se está dando respuesta revolucionaria, lo dijo y lo cumplió”.

Mencionó que en esta oportunidad fueron beneficiados alrededor de 60 transportistas, los cuales activarán 35 unidades de taxis, 35 mototaxis y 25 “guaguas”, adicional a los autobuses que también serán favorecidos. Es importante destacar que cubriendo necesidades del sector transporte a su vez se genera un impacto positivo en materia de seguridad para los recorridos que diariamente efectúan no solo los habitantes de Choroní, sino también el gran número de turista que frecuenta sus hermosas playas.

Por su parte, Pedro Inojosa, presidente de la Cooperativa de Transporte Transchoroni, expresó su agradecimiento a la gestión del Gobierno regional. “Recibimos unos insumos gracias a la gestión del candidato de la Patria, y el apoyo de Fontur, quienes nos han acompañado para beneficiar a todo el pueblo de Choroní”, dijo.

De la misma forma, Juana Ferrer, representante de la Asociación de Motorizados Hijos de San Juan de Choroní, manifestó su agradecimiento a Marco Torres por cumplir. “Estamos beneficiando al transporte de este pueblo con insumos a precios justos, sabemos que el traslado por la carretera genera desgaste en las unidades, pero hoy tenemos respuesta”, finalizó.

Dayana Guzmán