Fueron sembrados árboles de flamboyán, uva de playa, mamón y tapara | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Un total de 700 plantas de diversas especies fueron sembradas este domingo en el parque La Estación, ubicado en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, durante una jornada promovida por el Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica y La Brigada Integral Comunitaria.

La actividad se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Reforestación y tuvo como único propósito la recuperación de 1,7 hectáreas del lugar. Durante este encuentro ambiental, se contó con la participación de diversos programas como la Misión Árbol, Brigada Integral Comunitaria del Parque La Estación y el Plan Chamba Juvenil, personal encargado de realizar la siembra de plantas como flamboyán, uva de playa, mamón y tapara, entre otras especies adaptadas al ecosistema del lugar.

Así lo indicó la vocera de Tuqueque Diversidad Biológica, Roraima Hernández, al precisar que casi dos hectáreas de terreno, las cuales comprenden la cuenca alta del río Aragua, fueron reforestadas. “Estamos apoyando esta iniciativa, como uno de los propósitos que tiene la Revolución de ayudar a la recuperación de espacios ambientales y fomentar una cultura de pensar en verde”, expresó.

En este sentido, resaltó que esto es parte del ciclo de jornadas realizadas por la organización social en pro de la preservación ambiental. “Estamos agradecidos con los vecinos y miembros del consejo comunal de La Otra Banda, que se han sumado al llamado, así como a la población de La Victoria, que se incorporó en la jornada. Vamos a estar trabajando en zonas similares del estado que ameriten este tipo de apoyo”, dijo.

En los próximos días, efectuarán una nueva actividad de este tipo en la zona sur del municipio José Félix Ribas, así como en otros espacios que defina el plan de acción local, establecido por los movimientos ecologistas de la jurisdicción.

Información PRENSA TDB