CIUDAD MCY.- Este domingo falleció el periodista y diputado Earle Herrera, informó el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Por Twitter, Ñáñez señaló que con la partida física del Herrera el periodismo venezolano pierde a un hombre lúcido y comprometido con sus ideas.

«Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas», precisó.

Agregó que la obra de Herrara como sus crónicas «nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro».

Earle Herrera nació en El Tigrito, estado Anzoátegui el 23 de abril de 1949. Fue periodista y político; diputado a la Asamblea Nacional (AN) en varios periodos y miembro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017 y la 1999.

Fue un destacado escritor y revolucionario que desde el humor y las letras contribuyó con la Revolución Bolivariana. Además, fue profesor universitario y una referencia de la investigación periodística en Venezuela.

Información AVN