CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la partida física de Oliver Ernesto Garzón, quien inspiró al comandante Hugo Chávez a la creación de la Misión Negra Hipólita, un programa social para la atención de las personas en situación de calle.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano destacó que Garzón fue en vida un “joven humilde y de gran corazón” y destacó que la misión es “símbolo de humanismo y amor revolucionario”.

¡Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en Paz, compañero!”, destaca en la publicación.

La Misión Negra Hipólita, lanzada en 2006 por el comandante Hugo Chávez, facilita la rehabilitación a personas en situación de calle, a quienes les brinda apoyo para su desarrollo personal y social.

Se dedica de manera especial a personas que presentan problemas de adicción a estupefacientes y patologías psiquiátricas con cuidado médico y formación integral.

Chávez dijo cuando lanzó el programa que estaba dirigido “especialmente a la población en situación de extrema vulnerabilidad: niños de la calle, indigentes, los indígenas, las mujeres embarazadas en situación de pobreza, de miseria; las personas con discapacidad extrema, discapacidades físicas, mentales. Una misión sumamente humanitaria”.

Información VTV