CIUDAD MCY.- El destacado periodista y cronista revolucionario, Earle Herrera, fue un militante cabal de la vida, cumplió la misión que le tocó vivir, dejando un legado para el impulso de las luchas que están por venir por la paz y la libertad del país, expresó el presidente de la República Nicolás Maduro.

En la Capilla Ardiente desde el salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), donde estuvieron presente las autoridades del Gobierno Bolivariano, el Jefe de Estado manifestó que el emblemático periodista dejó huella en cada uno de los revolucionarios.

“Earle fue ejemplar en la defensa de nuestra Patria, en la lucha contra el bloqueo criminal. Era un hombre de palabra y acción. Con gran talento para la creación, era un hombre de gran compromiso revolucionario”, resaltó.

Al mismo tiempo, aseveró que la nación Bolivariana cuenta con hombres y mujeres virtuosos, para la creación como lo fue Earle Herrera. “Debemos sentirnos orgullosos y cultivar el orgullo nacional por la literatura, ensayo, batalla de ideas que llevan adelante los escritores”.

Jefe de Estado: Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestros tiempos
El Mandatario Nacional, describió al maestro Herrera, como un justo y poderoso heredero en vida de Aquiles Nazoa. “Hombre humilde e irreverente. A la gente hay que reconocerla y quererla”.

Recordó que el diputado participó como corredactor de la Constitución de los capítulos de la educación pública, cultura, de los derechos sociales y lo calificó como el mejor orador del Parlamento.

“Era un hombre estudioso, dedicado a su oficio. Estudiaba profundamente la historia. Defensor de los derechos de Venezuela en el conflicto histórico de la Guayana Esequiba”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

Además, precisó que el parlamentario nunca abandonó su hermosa labor de creador y mejor cronista de la Revolución Bolivariana. “Grandes lecciones que convirtió en fuerza transformadora. Hombre de autocrítica, ironía, combatiente de la corrupción, de lo mal hecho”, sostuvo

Información VTV