El espacio quedó en óptimas condiciones para práctica de varias disciplinas deportivas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

Ciudad MCY.- Gracias a la gestión que viene realizando la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, en materia de recuperación de centros deportivos y recreativos para la cultura, la paz y la vida, se reinauguró la cancha emblemática de usos múltiples Manuel Pérez, sede de la Antorcha de Sorocaima I, parroquia Samán de Güere.

La reactivación de este espacio fue posible gracias al trabajo mancomunado entre trabajadores de la Alcaldía, del Instituto Autónomo del Deporte de Mariño (Inademar), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Poder Popular organizado, lugar en el que la máxima autoridad municipal se desarrolló como deportista y ganó su primer trofeo en artes marciales.

“Este espacio trae a mi mente muchos recuerdos, yo soy deportista, aquí me entrené y gané mi primer trofeo. Continuaremos sumando esfuerzos y trabajando en pro de recuperar espacios dignos para el deporte, ¡Yo creo en nuestra gente de Sorocaima y en nuestros jóvenes deportistas!”, manifestó conmovida y entusiasmada por la recuperación de dicho espacio, la joven regente.

Por su parte, el tutor político territorial del Eje 19 de Abril-Sorocaima I, Rodolfo Ramírez, informó que entre los trabajos efectuados se encuentran: colocación de pinturas e iluminación. Indicó que, en este lugar de esparcimiento hacen vida deportistas de distintos ámbitos, entre ellos basquetbol, voleibol y fútbol; además de ser un punto de encuentro para actividades de bailoterapia, “seguiremos fortaleciendo el trabajo que se viene realizando conjuntamente con el Poder Popular organizado”, expresó.

De igual manera, Carlos España, presidente de Inademar, señaló que esta labor se llevó a cabo en articulación con el gremio de muralistas y cultores Chávez Vive, que a través del arte impregnan de cultura cada rincón del municipio, al tiempo que manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestra gobernadora Karina Carpio y a nuestra alcaldesa, Joana Sánchez, continuamos dedicados a la recuperación de espacios para la formación y acreditación de escuelas deportivas comunitarias”.

Finalmente, Manuel Pérez, habitante de la comunidad, resaltó la mano obrera de los vecinos y vecinas que se sumaron a la recuperación y embellecimiento de estos espacios y la relevancia de este centro por ser sede de la Antorcha de Sorocaima, declarada patrimonio histórico, deportivo y cultural de la jurisdicción, “esto es una conquista para el deporte y para todos nosotros”, culminó.

Prensa Alcaldía de Mariño