CIUDAD MCY.- El asesinato de Ernesto Che Guevara lo inmortalizó como el mayor ejemplo de lucha antiimperialista y por ello los revolucionarios del mundo levantan en alto sus ideales «y seguimos luchando por el mundo mejor que es posible y necesario», afirmó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hace 50 años, el comandante Ernesto Che Guevara vio a los ojos a la muerte, y con la gallardía que lo caracterizaba se le plantó firme y así trascendió a la eternidad como un ideal, como un ejemplo de lucha, de la moral del revolucionario», recalcó el Primer Mandatario nacional mediante su página en Facebook.

Agregó que quienes ordenaron su muerte nunca pensaron que en lugar de desaparecer al héroe de la Revolución Cubana y de los pueblos latinoamericanos lo que hicieron fue inmortalizarlo y convertirlo en ejemplo para la lucha antiimperialista.

Asimismo, remarcó que la “imponente figura del Che intimidó incluso a quienes se les dio la orden de asesinarlo y sintieron temor de cometer la criminal ejecución”.

Este 9 de octubre se cumplieron 50 años del asesinato del Che Guevara en La Higuera, Bolivia, como parte de una operación comandada por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés).

Información AVN