Las autoridades realizaron un recorrido por la zona para atender las solicitudes del pueblo FOTO ANA MONTAGNE

***Ayudas técnicas, entrega de medicamentos y recorrido con la comunidad fueron parte de las actividades que se desarrollaron en la comunidad de San Vicente

CIUDAD MCY.- Las actividades del Plan en Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico se llevaron a cabo en el municipio Girardot parroquia Los Tacarigua sector San Vicente, donde se desplegó la jornada de atención médica, entrega de medicamentos, atención del Instituto Nacional de Nutrición (INN) a los niños, niñas y adultos del sector, además de un recorrido por la base de misiones.

Durante el encuentro estuvo presente el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y la gobernadora de la entidad, doctora Karina Carpio, quien destacó el nivel de organización de San Vicente, una comunidad comprometida, dónde los habitantes representan el compromiso a pesar de las dificultades que se presenta día a día.

La primera mandataria regional también resaltó la elaboración de la cartografía social por parte de las organizaciones sociales, parte organizada dónde se plasma la vida de cada uno de los habitantes. “Aquí en este recorrido tenemos Misión Nevado, jornada de salud y educativa, queremos decirle que ustedes no están solos, aquí tienen un gobierno nacional, estadal y municipal dando la cara, entregando ayudas técnicas, enfrentando cada necesidad del pueblo”, enfatizó, al tiempo que manifestó seguir haciendo de Aragua un estado colorido y esperanzador para los habitantes.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda subrayó que esta jornada En Amor, en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, está enmarcado en atender, supervisar y reforzar todo un sistema de Misiones y Grandes Misiones y el Movimiento Somos Venezuela.

“Es importante mencionar que esta Base de Misión atiende a 4 mil 501 familias que representan 9 mil 874 personas que se ven beneficiadas diariamente. De la misma manera, recalcó que se ha podido evidenciar el aspecto organizativo y socio productivo de la comunidad, dónde se cría cochino y conejo y cultivos, cubriendo el sistema de abastecimiento”, añadió el ministro, quien además acotó reforzar la construcción de la Casa de Alimentación del sector, además de la atención de tres viviendas que fueron afectadas por incendio.

ELIMAR PÉREZ