Las autoridades de vigilancia y control ambiental explicaron los procedimientos para ejercer el control ambiental en la entidad FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Como parte del despliegue nacional de activación de los circuitos de vigilancia y control ambiental, desde el Monumento de la Juventud, ubicado en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, se llevó a cabo un encuentro de autoridades nacionales y estadales con el propósito de impulsar el resguardo de la tierra madre.

Durante el encuentro estuvieron presentes la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio; el viceministro de Gestión Ambiental, Fermín Toro; el director de Guardería Ambiental, G/D José Betancourt Moya, y el director nacional de las Unidades Territoriales Ecosocialistas del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, César Solis.

La gobernadora de Aragua destacó durante su intervención lo importante y necesario de la activación de los Circuitos de Vigilancia y Control Ambiental para la Protección de los Parques; la jefa del despacho felicitó a los Bomberos Forestales y Guardaparques por las labores de mitigación del incendio ocurrido recientemente en el Parque Nacional Henri Pittier, que afectó gran parte del monumento.

Cómo también hizo referencia a la formación de la ciudadanía al respecto de la conservación y cuidado de nuestros parques, “no podemos esperar una situación similar, para prevenir los incendios forestales”, precisó al tiempo que aseguró estar adelantando los trabajos en materia de corta fuegos.

La gobernadora de Aragua instó a la ciudadanía a conservar los parques naturales del estado

Por otra parte, el viceministro Fermín Toro añadió trabajar de la mano con las instituciones y el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para así garantizar la preservación del medio ambiente y mejorar los trabajos que se vienen adelantando a través de los circuitos de vigilancia y control, «estamos preparados, tenemos el conocimiento, nosotros estamos sumando esfuerzos para poder mitigar. El propósito es adelantarnos a lo que viene, ya esto se puede ver cómo una comisión de Estado Mayor para aportar a la tarea», subrayó Toro.

Por último, destacó que está actividad viene acompañada de un plan de reforestación y formación y una cantidad de acciones para tributar y así garantizar aportes para reducir los efectos del cambio climático en el planeta.

ELIMAR PÉREZ