El público se deleitó con los poemas dedicados al Guerrillero Heroico | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En horas de la tarde del sábado, escritores regionales y amantes de la lectura se dieron cita en el Museo Café Restaurante Ucaima de Maracay para rendir homenaje al Che Guevara.

La actividad fue organizada por la Secretaría del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete Estadal del MPPC, a través de la Coordinación de Literatura, la Plataforma del Libro y la Red de Bibliotecas Públicas de Aragua, con motivo de los 50 años de la siembra del Guerrillero Heroico.

Canciones como Hasta siempre comandante, de Carlos Puebla; Nada más, de Atahualpa Yupanqui; Si el poeta eres tú, de Pablo Milanés, y Fusil contra fusil, de Silvio Rodríguez, impregnaron de intimidad y nostalgia este espacio ubicado en el Museo de Antropología e Historia del estado Aragua.

De inmediato, los poetas Guillermo Cadrazco, Bettina Magdaleno, Virgilio León, Helio Uzcátegui y Manuel Barillas Newman ofrecieron al público una selección de sus mejores poemas dedicados al Che.

Tras la intervención de los poetas, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y muchos se animaron a leer textos de su autoría que aún permanecen inéditos.

Finalmente, los presentes echaron un vistazo a la exposición itinerante de libros y afiches del Che Guevara, que fue instalada en los espacios del Museo Café Restaurante Ucaima por parte del personal de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay.

RAFAEL ORTEGA