CIUDAD MCY.- Este domingo, falleció el luchador sudafricano contra el apartheid, Desmond Tutu, así lo dio a conocer el presidente de esa nación, Cyril Ramaphosa, quien a su vez, envío sus más sentidas condolencias a amigos y familiares.

«La muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de pérdida en la despedida de nuestra nación a una generación de destacados sudafricanos que nos legaron una Sudáfrica liberada», señaló el mandatario en el texto.

Desmond Tutu, fue un luchador incansable contra el apartheid en Sudáfrica, un sistema jurídico, político, social, económico y cultural de segregación racial, que tuvo lugar en Sudáfrica, hasta el 1990.

Asimismo, el Jefe de Estado sudafricano destacó el carácter humanista, fuerza e integridad que fueron puestas aprueba durante su lucha contra el apartheid. En este sentido, miembros de los organismos de Derechos Humanos, también se expresaron ante esta lamentablemente pérdida, a través de las redes sociales.

A sus 90 años de edad, Tutu logró consolidar una gran trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, obteniendo así el Premio Nobel de la Paz, en el año 1984, por su lucha contra la brutal opresión racista del apartheid.

Tutu, se mantuvo alejado de la vida pública, debido a su avanzada edad y sus complicaciones de salud, incluyendo, el cáncer de próstata que padecía.

Información YVKE Mundial