46 jóvenes participaron en los talleres de apreciación cinematográfica | FOTO ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Teatro Roberto Torres de El Consejo, la Dirección de Cultura realizó la entrega de más de 40 certificados de participación a los jóvenes que asistieron a los Talleres de Apreciación Cinematográfica, con el objetivo de formar y promover la realización de producciones audiovisuales en cada una de las comunidades consejeñas.

El evento contó con la presencia de Daniel “Hippie” Peña, Rubén Serrano, Nelson Escalona y Miguel Romero, en representación de la Red Nacional del Cine y Video en el estado Aragua, y Douglas Bravo, director de Cultura del municipio.

Durante la actividad, los jóvenes disfrutaron de una producción dirigida por el maestro Román Chalbaud y escrita por Luis Britto García, La planta insolente, como apertura al acto.

En este sentido, Nelson Escalona expresó que estos talleres se están realizando con el fin de inculcar en los jóvenes la cultura cinematográfica, además de formarlos y entregarles todas las herramientas para que sean cada uno de ellos quienes lleven estos conocimientos a sus comunidades con producciones realizadas por ellos mismos, a través del cual, puedan promover la historia y la importancia principalmente del municipio a nivel nacional.

Comentó Escalona que en octubre, noviembre y diciembre continuarán con la formación cinematográfica, donde los participantes realizarán y proyectarán sus producciones en un evento que está previsto que se realice el próximo 28 de enero en la conmemoración del Día Nacional del Cine.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA