CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó satisfacción por ser fiel al legado del líder y fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“Han pasado nueve años que pudieran ser 100 por todo lo que hemos vivido y por dentro siento satisfacción de haber sido leal al legado, de haber sido leal al juramento que le hice y de seguir al frente con una bandera victoriosa: la bandera de Venezuela”, manifestó en entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen.

“Para mí fue un gran golpe muy fuerte. Sobre todo porque yo sabía que cuando Chávez pensaba algo y tomaba una decisión, era porque ya había previsto que algo iba a ocurrir o podría ocurrir”, relató el Mandatario venezolano con respecto a la noche en que el Comandante Chávez le legó las riendas del país.

El 8 de diciembre de 2012, el Comandante dirigió su última alocución a la nación desde el Palacio de Miraflores.

Durante sus palabras solicitó la unidad de los patriotas y pidió al pueblo venezolano que eligiera a Nicolás Maduro como presidente de la República, en caso de que él quedará imposibilitado para ejercer el cargo.

“Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

La lealtad de un pueblo fue tan infinita que esas orientaciones fueron asumidas firmemente, dejando una huella imborrable en el corazón de todos los patriotas por aquellas palabras conmovedoras que expresaban su grandeza, su condición de revolucionario, estadista y humanista.

Información Prensa Presidencial