Durante el conversatorio se trataron temas sobre los diferentes géneros y estilos de este ritmo musical latino | FOTO PRENSA ALCALDIA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En conmemoración de la celebración del Día Nacional de la Salsa, en horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua, en el municipio Sucre, un gran conversatorio y la interpretación de varios temas de este género.

“Celebramos el 5 de octubre ese gran día ya que el concepto de este género se creó en Venezuela, debido a que la identificación fue dada por el locutor caraqueño Phidias Danilo Escalona, quien cumpliera años de vida en esta fecha por lo que dicha celebración fue en su honor” comentó Víctor Cedeño, promotor cultural municipal.

En tal sentido, Cedeño detalló que durante el conversatorio se abordaron diferentes temas. “Hablamos acerca de la evolución del movimiento salsero a lo largo de todos estos años y quienes han sido los exponentes de mayor arraigo que han mantenido la tradición”, puntualizó.

El evento también contó con la presencia de algunos músicos del municipio que han hecho vida dentro de dicho movimiento musical en diferentes lugares de Venezuela, quienes llevaron a cabo una muestra sobre los distintos ritmos que componen el género, igualmente participó la nueva generación compuesta por jóvenes de los movimientos cantores de la Casa de la Cultura.

Entre los asistentes a la actividad se encontraba Mirna Borges, quien comentó: “Esta es una excelente iniciativa, esperamos que se repita en la plaza Sucre ya que necesitamos desestresarnos y un pueblo que tiene cultura sabe a dónde va, el Comandante Chávez fue muy sabio en ese sentido y el presidente Maduro ha seguido su legado”.

Finalmente, Rosa Martínez, señaló: “Gracias a eventos como estos podemos salir un poco de la rutina y el trabajo, trataré de acercarme a la Casa de la Cultura un rato cada vez que se realice una actividad como esta, pues son muy buenas”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE